Crónica del Coloquio sobre la «Ley de igualdad y violencia de género»

El pasado sábado 26 de mayo se ha celebrado el coloquio «Cuestiones sobre la LICVG: excesos y debilidades» organizada por la Asociación Cultural Beatriz Galindo La Latina, y promovida por la Asociación GenMad, en el aula «Capítulo Nuevo» del convento de San Esteban (Salamanca).

33524358_1785162668189836_2633773344335331328_n

Da comienzo con el acto de apertura de la Beatriz Galindo a cargo de su vicepresidente, Miguel Merchán, quien introduce a los ponentes y expresa su agradecimiento tanto a ellos como a los Padres Dominicos y a los numerosos asistentes.

acto BGLL genmadEn primer lugar, Francisco José López, tesorero de GenMad, expone diversos conceptos en una sencilla y brillante presentación, titulada La ideología de género y sus consecuencias en la sociedad, demostrando el afán de grupos extremistas en acabar con la presunción de inocencia e imponer el criterio de que lo que diga cualquier mujer es siempre válido por ser mujer; y que todo hombre acusado debe ser condenado de antemano, porque lo masculino por sí mismo es malo de antemano y todo hombre es un criminal en potencia, mientras que las mujeres nunca lo son.

No obstante, reconoce que, a pesar de las deficiencias de la actual ley, que criminaliza de antemano al varón, los jueces tienden en general a ser garantistas, pero precisamente porque no se está aplicando aún con todo su rigor (aunque últimamente mucha gente ajena a la jurisprudencia se eche a la calle a «enseñarles» jurisprudencia a los jueces).

Screenshot_20180528-013220

A continuación, la ponencia La Ley Integral contra La Violencia sobre la Mujer: Praxis, de Antonia Carrasco, experta mediadora y presidente de GenMad, hace balance de los casos de maltrato (en torno a 5000 de hombres y unos 300 de mujeres), que ha atendido su asociación y los ilustra narrando algunas experiencias significativas.

Explica también las razones por las cuales la ideología de género y su avalancha de falsas denuncias contra hombres está provocando que muchas mujeres verdaderamente maltratadas no reciban atención, por el descreimiento que está produciendo en el entorno de los jueces, así como han sido numerosos los casos de hombres marcados para toda su vida tras haber sido víctimas de denuncias falsas (o los hombres maltratados que son tratados como maltratadores) o los hijos que posteriormente odian a uno de sus progenitores al saber que rompió la familia y criminalizó al otro progenitor mediante denuncia falsa.

 

Para concluir, el subinspector de policía J. Pablo de Anca, experto en análisis de inteligencia y grado en relaciones internacionales, complementa las anteriores con su ponencia Debilidades del Sistema en la intervención policial. Explica cómo la mediación policial, de modo semejante a como ocurre en el ámbito de solución de conflictos a nivel internacional, podría impedir –de aplicarse de forma sistemática– los abusos que se están produciendo como consecuencia de la ideología de género y de la ley actual, más frecuentemente por exceso que por defecto. Y lo ilustra refiriendo en detalle numerosas experiencias de su profesión.

turnodepreguntasGenmad

Aunque el acto se había desarrollado con la suficiente normalidad y la satisfacción de los numerosos asistentes, problemas técnicos impidieron que pudiera proyectarse la película «Culpables», por lo que el acto concluyó con una mesa redonda en la que se produjeron intervenciones del público. En ellas predominó la expresión de amargas experiencias debidas a la arbitrariedad de la ley actual y preguntas a los ponentes para poder asegurar una vida justa y en armonía en el contexto de la opresión ideológica actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s